Un Manifiesto para todos

Koty
7 min readSep 7, 2021
https://unsplash.com/photos/I0TDRP0fj6Y

Un fantasma acecha al mundo moderno, el fantasma de la Libertad.

Todos los poderes de la oligarquía (El Estado) han entrado en una santa alianza para exorcizar este fantasma: El Foro Económico Mundial, la Fundación Gates, la Academia Cientificísta, todos los Banqueros Centrales, la Unión Europea, la Corporación de Londres, las Naciones Unidas, el Kremlin, el Partido Comunista de China, el Estado Profundo de los Estados Unidos de América, Wall Street, los Medios de Comunicación Masivos, los Emiratos Islámicos Yihadistas de Oriente Medio, la Internacional Socialista, el Foro de Sao Paulo en América Latina y los Zionistas.

Todos estos poderes globalistas están librando sus propias guerras para ver quién se convierte en el Partido Único que gobierna al mundo, o para llegar a un Acuerdo de Gobierno Mundial Único. Todos ellos tienen un enemigo común: los individuos que viven dentro de sus fronteras; los llamados ‘’ciudadanos’’. Puedes notar esto porque todas las naciones están actualmente en guerra entre ellas económicamente. Todas intentan matarse de hambre entre sí mediante restricciones comerciales, lo que ocasionalmente desemboca en una guerra violenta. Esto es una consecuencia de los gobiernos que controlan la oferta de dinero. Y el dinero es, de hecho, el elemento central de todas las interacciones humanas.

La tecnología informática está a punto de ofrecer la posibilidad de que individuos y grupos se comuniquen e interactúen entre sí de forma totalmente anónima. Dos personas podrán intercambiar mensajes, realizar negocios y negociar contratos electrónicos sin conocer nunca el nombre verdadero, o la identidad legal, del otro. Las interacciones a través de las redes serán imposibles de rastrear, mediante un amplio reencaminamiento de paquetes encriptados y cajas a prueba de manipulaciones que implementen protocolos criptográficos con una garantía casi perfecta contra cualquier manipulación. La reputación tendrá una importancia central, mucho más importante en los tratos que incluso las calificaciones crediticias actuales. Estos desarrollos alterarán completamente la naturaleza de la regulación gubernamental, la capacidad de gravar y controlar las interacciones económicas, la capacidad de mantener la información en secreto, e incluso alterarán la naturaleza de la confianza y la reputación.

La privacidad es necesaria para una sociedad abierta en la era de la información. La privacidad no es un secreto. Un asunto privado es algo que uno no quiere que todo el mundo sepa, pero un asunto secreto es algo que uno no quiere que nadie sepa. La privacidad es el poder de revelarse selectivamente al mundo.

Si dos personas tienen algún tipo de trato, entonces cada una tiene un registro de su interacción. Cada persona puede hablar de su propio registro; ¿cómo podría alguien impedirlo? Se podrían promulgar leyes que lo impidieran, pero la libertad de expresión, incluso más que la privacidad, es fundamental para una sociedad abierta; buscamos no restringir ninguna expresión. Si muchas personas hablan juntas en el mismo foro, cada una de ellas puede hablar con todas las demás y sumar conocimientos sobre individuos y otras partes. El poder de las comunicaciones electrónicas ha permitido este tipo de discurso en grupo, y no desaparecerá sólo porque lo queramos.

La tecnología para esta revolución — y seguramente será una revolución tanto social como económica — ha existido en teoría durante la última década. Los métodos se basan en el cifrado de llave pública, los sistemas de prueba interactiva de conocimiento cero y varios protocolos de software para la interacción, la autenticación y la verificación.

Por supuesto, el Estado tratará de frenar o detener la difusión de esta tecnología, alegando problemas de seguridad nacional, el uso de la tecnología por parte de narcotraficantes y evasores de impuestos, y el temor a la desintegración de la sociedad. Muchas de estas preocupaciones serán válidas; la criptoanarquía permitirá que los secretos nacionales se comercien libremente y que se comercialicen materiales ilícitos y robados. Un mercado anónimo e informatizado hará posible incluso los aborrecibles mercados de asesinatos y extorsiones. Varios elementos criminales y extranjeros serán usuarios activos de CryptoNet. Pero esto no detendrá la propagación de la Libertad. Sin embargo, intentan despojar a los individuos de sus propiedades.

Para un humano, cualquier violación de la propiedad, empezando por su propio cuerpo y extendiéndose a los bienes que ha producido con su trabajo, es una injusticia. Por lo tanto, sin propiedad no hay libertad en el ámbito político.

Los humanos, al igual que otros mamíferos sociales, parecen tener todo un circuito dentro de su sistema nervioso que detecta y responde poderosamente a la injusticia.

Y esta violación de las propiedades de los individuos se llama esclavitud. Y el Estado es la corporación esclavista por excelencia; son la sutil casta parasitaria gracias al monopolio de la violencia.

Los monopolios no pueden existir a menos que estén apoyados por gobiernos que los protejan de la competencia. Los monopolios en los servicios de seguridad y defensa tienen el mismo tipo de efectos que otros monopolios: productos de mala calidad con precios elevados.

Los gobiernos disfrutan especialmente del monopolio de los servicios de seguridad porque así evitan que los ciudadanos estén protegidos del gobierno. Una de las formas más eficaces en que los gobiernos corruptos roban a su pueblo es a través de la impresión de dinero, después de establecer el monopolio del dinero.

Un efecto secundario de la impresión de dinero es el ciclo de auge y caída que resulta en una mala inversión masiva, y una gran destrucción de los esfuerzos humanos. La intervención del gobierno en la economía ha frenado en gran medida a la humanidad en la resolución de problemas de la misma manera que obstaculizó a los ciudadanos en la Rusia soviética bajo el comunismo. Por lo tanto, la eliminación de la intervención del gobierno en la economía dará lugar a rápidos avances en la tecnología y la calidad de vida.

Tengan esto en cuenta: El dinero no tiene que ser proporcionado por los gobiernos. Más bien, es otro ejemplo de una solución descubierta por las interacciones de personas libres (el mercado) que fue monopolizada por el gobierno. El dinero se utiliza como medio de intercambio, depósito de valor y unidad de cuenta. Estos son atributos específicos de lo que entendemos por la palabra “dinero”.

El dinero es una herramienta útil que facilita una mejor toma de decisiones y permite realizar intercambios fructíferos que de otro modo no tendrían lugar. Una economía de trueque es una economía subdesarrollada. Bitcoin es el único dinero resistente a la censura y esta es la característica crítica que lo convierte en una buena opción para preservar la riqueza.

El Estado ha creado el sistema de moneda de curso legal (Fiat), que es la forma más sutil y sofisticada de esclavitud que la humanidad ha desarrollado hasta la fecha. En este esquema, el depredador obliga a las víctimas a utilizar su “dinero” para las transacciones.

Además, que este dinero es un ‘‘activo’’ que puede ser fácilmente producido por el depredador. Por ejemplo: el papel o el dinero electrónico inseguro son opciones habituales. El engaño varía, pero generalmente aplica las justificaciones de la esclavitud del monopolio al producto del dinero. El atacante también afirma que utilizar la violencia para impedir el uso de otro dinero no es un delito.

Bitcoin romperá los monopolios de las monedas de curso legal porque no es voluminoso para transportar en grandes cantidades. Como resultado, no depende de la aprobación del depredador, a través de los controles fronterizos o del monopolio bancario, para la transferencia hacia y entre las víctimas.

El primer efecto de esto será la reducción de la cantidad de moneda de curso legal guardada en los ahorros. Bitcoin, al proporcionar un depósito de valor que es difícil robar y no tiene costes de almacenamiento, ofrece una alternativa mejor. Y como es probable que se convierta en dinero en el futuro, las víctimas serán recompensadas con importantes ganancias por invertir en bitcoin. Esto reduce la capacidad del depredador para robar a las víctimas imprimiendo más dinero, ya que el valor de mercado global del dinero del depredador se reduce.

En segundo lugar, Bitcoin competirá con el dinero del depredador como medio de intercambio. Una vez que una gran cantidad de víctimas se conviertan en inversores, será natural que utilicen el propio bitcoin para cualquier intercambio inmediato. Sin embargo, en esta fase, y para los intercambios que impliquen contratos y deudas, el deudor seguirá optando por pagar en la moneda de curso legal menos valiosa.

Finalmente, Bitcoin permitirá la seguridad privada, lo cual no reconocerá el dinero del depredador como un medio requerido, o incluso legítimo, para pagar las deudas. Si un contrato especifica el pago en Bitcoin, cualquier proveedor de seguridad, que no sea el depredador, reconocería el contrato tal y como está escrito.

Recuerda: El dinero debe ser una cosa y sólo una cosa. Si una sociedad utiliza muchos dineros ha comenzado a revertirse a una economía de trueque y el dinero no existe. Actualmente el dinero termina en las fronteras nacionales, pero esto también es resultado de la intervención del gobierno.

Los Bitcoiners no quieren ocultar sus opiniones y objetivos. Declaran abiertamente que sus fines sólo pueden ser alcanzados por la voluntad de los seres humanos actuando por encima de todas las barreras económicas existentes. Que las clases dirigentes tiemblen ante esta evolución financiera. Nos dedicamos a construir sistemas anónimos. Defendemos nuestra intimidad con la criptografía, con los sistemas de reenvío de correo anónimo, con las firmas digitales y con el dinero electrónico.

Nuestro código es de uso libre para todos, en todo el mundo. No nos importa mucho si no apruebas el software que escribimos. Sabemos que el software no puede ser destruido y que un sistema ampliamente disperso no puede ser cerrado. Los individuos tienen un mundo por ganar.

Nodos Bitcoin del mundo, ¡descentralizaos! ¡No tenéis nada que perder más que vuestras cadenas fiat!

--

--

Koty

Sovereignist. Bitcoin. Translator: español, English, português & français.